Comentaris dels estudiants

(castellano) - (English)

“En sus clases aprendes de tu cuerpo a medida que te dejas sorprender por él. Reaprendes y observas posturas y movimientos cotidianos para equilibrarlos y conseguir el máximo bienestar. Te atreves con tu voz, con tus sentimientos e intuiciones, y disfrutas con algo tan asequible y cercano como tu propio cuerpo, tu propio ser.”

   Silvina C. (fotógrafa de la danza)

 

“El trabajo con Rebecca me ha permitido descubrir otra manera de entender las cosas. Su trabajo va más allá de las horas lectivas porque hace tomar consciencia de tu propio cuerpo, de tu conducta, de tus movimientos, de tus vicios, muchas veces olvidados porque llevan toda una vida con nosotros.

Escuchar, descubrir, investigar y aceptar o reconocer lo que me pasa ¡no es facil! ¡Pero engancha! Cuando consigo liberarme, desinhibirme ¡pasar de manias!, si me miran o no, somerterme a juicios, lo hago bien o mal ¡ES MAGNIFICO! Te sientes fuerte; y ahora entiendo lo que quiere decir Rebecca cuando habla de PRESENCIA.

 Yo diría que este trabajo puede resultar interesante para la gente que trabaja con su cuerpo – bailarín, actor, pallaso – o gente que trabaja de cara al público – maestros, conferenciantes; pero por encima de todo, lo considero como una cultura general básica para todo el mundo”

 Olga A. (profesora de bailes de salón)

 
“Un trabajo a partir del propio cuerpo, a partir del descubrimiento de las propias tensiones corporales y del propio movimiento, un trabajo de investigación hacia lo más propio de uno mismo; el cuerpo, el movimiento, las tensiones, la voz, y la utilización libre pero disciplinada de todo eso, así como la posterior creación artística teniendo como base este material. 

He encontrado aquí un metodo de trabajo realmente eficáz para poner a la disposición del actor todo un material verdadero, real y vivo con el que poder jugar a lo ficticio.”    

Toni A. (actor)

  

 “El trabajo con Rebecca me ha aportado muchas cosas a diferentes niveles…El trabajo de creatividad ha sido desarrollado siempre en un marco de mucha comunicación dentro del grupo y de una autocrítica que intentaba sacar siempre aspectos positivos tanto para el trabajo como para el actor como persona; evitando siempre la aparición de tensiones innecesarias, buscando el sentimiento, la belleza, el humor….” 

Miguel C. (ejecutivo y estudiante de teatro)

  

“Este curso desde el primer día ha sido una sorpresa, un gradual descubrimiento …Venía con cierta reticencia por falta de confianza en mi misma ….A causa de los problemas cervicales hace ya unos años que tengo tendencia a sufrir mareos y problemas de equilibrio y, como consequencia, también se resiente el estado de ánimo; no voy por la calle muy confiada ni segura.

Vine, pues, a probar y desde el primer día me funcionó. La primera sorpresa fue verme hacer cosas que no pensaba que pudiera hacer …También son muy importantes para mi los ejercicios de ir tomando conciencia del cuerpo. Me han servido para ver que determinados trabajos me pueden gustar (que es muy importante) y ayudar, sin necesidad de recurrir a los ansioliticos, ni a los anti-inflamatorios, que los medicamentos no lo resuelven todo.

…Me sorprendió tomar conciencia de que uno puede “ocupar el espacio”, tener una presencia. En este sentido me resulto muy especial el último ejercicio…es reencontrarte aspectos, emociones y sentimientos profundos, que no tenías muy presentes, pero que están allí, en tu cuerpo, y que los vives aun sin darte cuenta. Fue duro, pero muy interesante, y muy bonito de ver.

Francamente, el curso me ha sido positivo, atractivo y, ya lo ves, terapéutico. Fue una suerte descubrirlo.” 

      Pilar G. (profesora de instituto)
  

“En las clases de Rebecca, nos dedicamos a nosotros mismos, a nuestros cuerpos, a la conciencia del movimiento, a la expresividad, a soltarnos, a liberar gestos, tensiones, voz, a relajarnos; en fin, a tantos aspectos relacionados con nuestro cuerpo…Así pues ha pasado medio año desde que ella nos mostró un libro de anatomía como primer paso para mirar en nuestro interior. Sé que quiero seguir en esta disciplina muchos años más.

Rebecca es estricta en la manera de hacer un ejercicio, en como debemos colocarnos, en su interés en que debemos recorrernos interiormente, conocernos. Sin embargo, es muy respetuosa en tu intimidad, en tus pequeños pero importantísimos descubrimientos y desbloqueos. Es muy consciente de que cada uno necesita su propio tiempo y logra combinar nuestras diferencias para que cada uno saque el mayor provecho.” 

Ana M. (administrativa y estudiante de teatro)

 

“El trabajo con Rebecca significa para mi una invitación a realizar un viaje interior que me ayuda despues a viajar más lejos.

Me incita a descubrir y situar cosas que forman parte de mí y que antes no conocía. Es por eso que las sesiones “me enganchan” y cada vez me resulta más fácil pasar a un plano consciente esas pequeñas “joyas” que vale la pena disfrutar, y manejar esas otras cosas que pueden resultar más negativas. Me lo paso francamente bien y sigo viajando durante el resto de las horas.”

Susana A. (maestra)

 
 “Para empezar un comentario sobre el trabajo de Rebecca, habría que mencionar ante todo la idea del grupo….Trabajar la consciencia personal a través del trabajo en grupo ayuda ante todo a evitar las comparaciones, las posibles competencias negativas (todos lo hacen mejor que yo) y positivas (todos lo hacen peor que yo) que no hacen más que interferir el desarrollo de los ejercicios.

 Y todo, y ahí esta el acierto a mi entender, sin mencionarlo expresamente, sin hablar directamente de ello. Se va más allá del juego, pero sin abandonarlo nunca. Se corrigen errores, pero sin lamentaciones, con la pura comunicación del tacto, de la voz y de la vista; se entretejen ejercicios que tienen a los demás como destinarios y que permiten a la vez explorar elementos personales, elementos sin historias, rapidos, espontaneos, vacios de pretensión alguna y que a la vez permiten el intercambio: dar para recibir.

 …Y es en ese intercambio casi en silencio donde los resultados del trabajo de Rebecca se tornan brillantes, porque hay reflejos por todas partes de uno mismo, pero desparramados por los cuerpos de los demás, y esa sensación, que es primordial en una representación ante terceros (sea de la profesión que sea), es difícil de reproducir con palabras, hacer una doctrina, y Rebecca lo consigue casi sin hablar de ello.”

Carles G. (músico y actor)
 

iinfo@rebeccasimpson.com



inici  

curs

writer - opera librettist

Actor and voice actor

currículum

comentaris dels estudiants

links

contacte