A Través del Cuerpo

por Rebecca Simpson

conciencia y expresión corporal,
desarrollo personal y creatividad

(català) - (English)


“La coraza es donde el consciente y el inconsciente no se juntan”  Fedora Aberastury

Este método, pionero en su género, es una perfecta fusión entre trabajo corporal y desarrollo personal. A Través del Cuerpo se creó tras una amplia experiencia en el teatro y con una indagación en profundidad sobre la relación entre el cuerpo y las emociones, el cuerpo y la psicología.

El trabajo busca tanto el buen uso del cuerpo como el desarrollo de su poder expresivo, a la par que fomenta la creatividad personal. Se crean también las condiciones que permiten la percepción de lazos ocultos entre habituales tensiones musculares excesivas, y determinados elementos emocionales (la ansiedad, el miedo, la timidez, la irritabilidad, por ejemplo) de tal manera que, con la práctica, ambos se van transformando.

Los cursos comprenden una gama de ejercicios diversos: sobre conciencia corporal y sensibilización; sobre el movimiento, el espacio y la presencia; la voz; el ritmo; la improvisación. Se combinan trabajos de grupo con otros donde se trabaja a nivel individual; incorporando a veces objetos (ejercicios con bastones, por ejemplo), instrumentos de percusión, la escritura o elementos de la memoria personal.

Habrán dos breves charlas: una sobre la postura y sobre las tensiones musculares excesivas desde la perspectiva anatómico-fisiológico, y la otra sobre la relación que puede existir entre tales tensiones y los aspectos psicológico y emocional de la persona; cabe destacar que los comentarios son a nivel general.

A Través del Cuerpo ¡trabajo lúdico y juegos muy en serio!

info@rebeccasimpson.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



inicio

descripción del curso

writer - opera librettist

actor and voice actor

currículum

comentarios de estudiantes

links opera

contacto

 

 

 

Foto sala